Actualidad

26 / 05 / 2021

+Sanidad Canarias, un nuevo nombre para nuevos tiempos


  • La Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas pasa a llamarse +Sanidad Canarias

  • Una decisión importante adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades de la asociación.

Más de 40 años en el sector sanitario

La Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privadas de Las Palmas (ahora +Sanidad Canarias) se fundó en 1977 y está compuesta por la Clínica Cajal, Hospital San José, Hospital ICOT Ciudad de Telde, Hospital La Paloma, HPS -Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas, Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas, Hospiten Roca, Hospiten Lanzarote, Mentalia Las Palmas y Vithas Las Palmas.

Durante más de 40 años, hemos formado parte del sistema sanitario canario trabajando de manera coordinada y atendiendo a las necesidades de todos los canarios. Sin embargo, a pesar del esfuerzo diario, la asociación no contaba con una estructura a nivel de comunicación ni canales donde poder transmitir información de primera mano.

Siendo conscientes de la importancia de la comunicación y la presencia en medios digitales y redes sociales, decidimos dar un paso importante y crear una nueva marca que reforzara su imagen y pusiera de manifiesto el nuevo relato de la asociación.

Crear una nueva marca

La creación de una marca sólida permite atraer de forma natural a nuevos usuarios y convertirlos en portavoces de la marca. A través de la construcción de marca se hace posible comunicar los valores de la asociación, dar voz a los valores que queremos transmitir y contar todo lo que nos pasa.

Nuestro reto era conseguir transformar la asociación en una marca relevante y con personalidad. Para ello, el primer paso fue trabajar en una estrategia de rebranding donde replantear la marca conforme a nuestra misión y valores. El rebranding es algo más que cambiar el nombre, logo o la identidad corporativa. Todo lo que decimos, hacemos y la forma en que nos presentamos ante los demás forman parte de la marca, por lo que éramos conscientes de la importancia de este cambio.

“La nueva marca debía transmitir la misión principal de la asociación: la preocupación por la salud de los canarios”

¿Por qué +Sanidad Canarias?

+Sanidad Canarias fue el nombre elegido después de estudiar las necesidades de la marca y concluir que permitía construir un discurso alrededor de: Canarias y su gente necesitan: + alternativas + opciones + expertos + instalaciones + cuidados… Los canarios necesitan + clínicas y hospitales donde ser atendidos cuando lo necesiten. Era una forma de aglutinar todas las necesidades del sector sanitario canario y como +Sanidad Canarias trabaja para hacer frente. La nueva marca debía transmitir la misión principal de la asociación «la preocupación por la salud de los canarios» y sus valores: «somos necesarios, complementarios y estamos para ayudar.» 

Una nueva marca adaptada a los nuevos tiempos

“Esta transformación supone un salto cualitativo en la gestión de nuestra marca adaptándonos a un entorno más tecnológico y digital y satisfaciendo las necesidades de la sociedad actual”

Sebastián Sansó, presidente de + Sanidad Canarias

Tras un 2020 al frente del cuidado y acompañamiento de los enfermos por COVID-19, siguen teniendo un papel muy importante en 2021, ya que las enfermeras y enfermeros tienen las competencias necesarias y específicas para la vacunación contra el virus. El reconocimiento y mayor valor de las funciones de la enfermería impulsa la transformación que requiere el sistema sanitario para avanzar y ganar en calidad y eficiencia.

Una nueva imagen

Además de un nuevo nombre, era necesario la creación de un nuevo logo que transmitiera el nuevo enfoque de +Sanidad Canarias. El logo está compuesto por dos símbolos + entrelazados con la palabra Sanidad en mayúscula y Canarias en un menor tamaño. El símbolo + representa, no solo todas las posibilidades que ofrece + Sanidad Canarias a la sanidad del archipiélago, sino también la colaboración pública y privada. Duplicando el símbolo + se visualiza la letra H de Hospital que hace una vinculación directa con el sector salud. En cuanto al color, se ha elegido el color verde como una tonalidad relacionada tradicionalmente con la salud y en el que se hace un guiño a la fusión de los colores de la bandera canaria.

Un entorno digital 

En un entorno cambiante como el actual y donde las nuevas tecnologías y la comunicación digital son pilares clave en la comunicación con la sociedad, era imprescindible desarrollar una identidad digital de la marca a través de la creación de una página web y la activación de perfiles en redes sociales. Con el desarrollo de la web www.massanidadcanarias.org se pretendía tener una herramienta de comunicación con el público donde poder comunicar los mensajes de la asociación ganando visibilidad y notoriedad. Por su lado, la creación de los perfiles sociales, Facebook y LinkedIn, tenía como objetivo tener unos canales propios donde comunicar el trabajo que realizan los 11 asociados y poner en valor la sanidad privada en Canarias.

Para Sebatían Sansó, presidente de +Sanidad Canarias, “la nueva identidad corporativa de +Sanidad Canarias supone un paso adelante en el proceso de transformación de la asociación y busca ofrecer una imagen sólida adaptada a los tiempos y a las necesidades del sector sanitario en las islas”.